Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

02 Cambios - Invitación a foro

Esta vez quiero mencionar que me di cuenta de mi sesgo cognitivo al responder erróneamente, atendiendo a lo que mi mente quiso entender del video, y no a lo que realmente se estaba diciendo, que creo que no fui la única que lo entendió mal, pues, algo debe estar fallando en la manera de expresar lo que se expone o quizás el sesgo es más fuerte, y apostaría más por la segunda opción.

Sucede que, respecto del aprendizaje de un nuevo hábito en 21 días, se ha hablado abiertamente en medios de comunicación afirmándolo como una única verdad como se menciona en el contenido. Por lo que, si bien vi y leí el contenido del video, en el momento de leer las preguntas, asumí erróneamente que el doctor se basó en una investigación propia, que fue lo que primero escuché en el video, y con ello, asumí la seriedad de su conclusión. Las otras respuestas me parecieron menos serias, pero en realidad, el video hablaba de la manera en que se masificó este mito, en base a una conclusión de un doctor que la redujo de las experiencias con sus propios pacientes, pero hacía falta un estudio más amplio. Eso lo comprendí bien al comienzo, pero al parecer, las personas creyeron estrictamente en la afirmación de que "Se necesitan solo 21 días para adquirir un hábito nuevo" y en la realidad no es así.

Entonces, así como las personas, suelen creer que porque una idea concluida de manera personal y al estar escrita en un libro, y ser mencionada como una afirmación en medios de comunicación, basta para asumirlo como una verdad, cometí el error de tener esta idea previa en mi mente, para asumirlo como de la misma manera.

Es importante concienciar, que a veces los sesgos cognitivos nos juegan en contra y que mucha información que recibimos por diversos medios de comunicación no están 100% comprobadas para asumirlas como una verdad, y en ello, es importante ejercitar el pensamiento crítico.

1 respuesta

vaya, me pasó exactamente lo mismo Carla, quizá la forma en que lo plantearon si fue distinta. Pero si, siempre es bueno tener esa idea flexible de que cada quien hace un hábito de forma distinta y no necesariamente en 21 días.