Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

02 Break

Me quedo con lo siguiente:

Vamos a introducir un concepto de bucle, que se llama la "ruptura forzada" o el "salir forzado" de un bucle.

Actualmente, estamos evaluando nuestra condición y si se mantiene, es decir, mientras la condición se cumpla, estamos en el bucle. Mientras la persona usuaria no acierte el número, estarán en el bucle. Ahora vamos a agregar la condición de que si los intentos superan tres, saldremos del bucle.

Vamos a hacerlo aquí. En la parte en la que la persona usuaria no adivina el número correcto, vamos a agregar una condición adicional y decimos, si los intentos superan tres, mostramos un mensaje, "Llegaste al número máximo de intentos" y usamos la palabra break para romper el bucle. ¿De acuerdo?

Aquí un paréntesis, por favor, tenga mucho cuidado. ¿Qué es nuestro while? Dijimos que es como poner a una persona en una caja y decirles que no van a salir de allí hasta que nuestra condición no se cumpla, hasta que los intentos, el número de la persona usuaria, no sea igual al número secreto. Pero aquí, Leo está brindando una ayuda para las personas que sienten claustrofobia, una escapatoria que nos dice, no, mira, hay una puerta de escape que es break, que es como si cortáramos una caja, una cuerda, ¿verdad? Y nos libera la caja para poder salir de ella, para poder salir del while, y esa es la función del break.

1 respuesta

Hola Aida, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!