Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

01. Reconociendo tus hábitos - 09 Mejorando el hábito

Un loop que yo tengo para empezar a hacer tarea es.

Ponerme los lentes anti luz azul - Empezar o terminar las tareas de la universidad para la fecha más próxima - Relajarme y jugar algo tranquilo.

Y se reinicia el Loop

1 respuesta

¡Hola Edgar!

Entiendo que estás teniendo dificultades para mejorar tu hábito de empezar a hacer tus tareas universitarias. Parece que estás atrapado en un bucle en el que te pones los lentes anti luz azul, comienzas o terminas tus tareas y luego te relajas jugando algo tranquilo, pero luego vuelves a empezar el ciclo.

Para romper este bucle y mejorar tu hábito, te sugiero que pruebes algunas estrategias:

1. Establece metas claras: Define metas específicas y alcanzables para cada tarea universitaria. Por ejemplo, en lugar de decir "voy a trabajar en mi tarea", puedes decir "voy a completar los primeros dos ejercicios de matemáticas antes de las 3 p.m.".

2. Crea un plan de acción: Desglosa tus tareas en pasos más pequeños y manejables. Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que necesitas hacer y te permitirá avanzar de manera más efectiva.

3. Elimina distracciones: Durante el tiempo dedicado a tus tareas, apaga las notificaciones del teléfono y evita las redes sociales. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y evitará que te distraigas.

4. Recompénsate: Después de completar una tarea o alcanzar una meta, date una pequeña recompensa. Esto te motivará a seguir adelante y te ayudará a asociar el trabajo duro con algo positivo.

Recuerda que mejorar un hábito lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Mantén la constancia y la disciplina, y poco a poco notarás mejoras en tu productividad.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!