Un loop que yo tengo para empezar a hacer tarea es.
Ponerme los lentes anti luz azul - Empezar o terminar las tareas de la universidad para la fecha más próxima - Relajarme y jugar algo tranquilo.
Y se reinicia el Loop
Un loop que yo tengo para empezar a hacer tarea es.
Ponerme los lentes anti luz azul - Empezar o terminar las tareas de la universidad para la fecha más próxima - Relajarme y jugar algo tranquilo.
Y se reinicia el Loop
¡Hola Edgar!
Entiendo que estás teniendo dificultades para mejorar tu hábito de empezar a hacer tus tareas universitarias. Parece que estás atrapado en un bucle en el que te pones los lentes anti luz azul, comienzas o terminas tus tareas y luego te relajas jugando algo tranquilo, pero luego vuelves a empezar el ciclo.
Para romper este bucle y mejorar tu hábito, te sugiero que pruebes algunas estrategias:
Establece metas claras: Define metas específicas y alcanzables para cada tarea universitaria. Por ejemplo, en lugar de decir "voy a trabajar en mi tarea", puedes decir "voy a completar los primeros dos ejercicios de matemáticas antes de las 3 p.m.".
Crea un plan de acción: Desglosa tus tareas en pasos más pequeños y manejables. Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que necesitas hacer y te permitirá avanzar de manera más efectiva.
Elimina distracciones: Durante el tiempo dedicado a tus tareas, apaga las notificaciones del teléfono y evita las redes sociales. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y evitará que te distraigas.
Recompénsate: Después de completar una tarea o alcanzar una meta, date una pequeña recompensa. Esto te motivará a seguir adelante y te ayudará a asociar el trabajo duro con algo positivo.
Recuerda que mejorar un hábito lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Mantén la constancia y la disciplina, y poco a poco notarás mejoras en tu productividad.
¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Un cordial saludo.