Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

01. la ilusión de ser multitarea - 06 Ahora es tu turno

Aprovecha este momento y abre un "documento" en tu computadora o toma una hoja y un bolígrafo y comienza a escribir todo lo que tienes intención de hacer este año, recuerda el Principio de Pareto: concéntrate en lo que realmente te brindará la mayor cantidad de resultados y no pierdas tiempo con distracciones.

Mi lista de éxito se divide en proyectos de diferente duración que se distribuyen en un plan de carrera. Para este año se tienen contempladas las siguientes actividades:

inmediato 1 - 3 semanas

1. finalizar los cursos de la etapa de selección de Alura.
  2. Entregar las tareas correspondientes a las materias de la carrera
  3. Subir los artículos pendientes del blog en que se está trabajando.

Corto plazo 1 - 2 meses

1. realizar ilustración que englobe los tópicos: análisis financiero, comercio electrónico, marketing digital, desarrollo web y SEO y SEM.
  2. Finalizar el semestre de la carrera entregando los exámenes finales.
  3. plantear plan de venta para 2 clientes nuevos.

Por el momento sólo se establecen las actividades en concreto, sin embargo todas tienen un curso de acción determinadas en un documento de gestión de proyectos.

1 respuesta

¡Hola Edgar!

Es genial que estés trabajando en tu lista de objetivos para este año y que estés aplicando el principio de Pareto para enfocarte en lo que realmente te brindará los mejores resultados.

Me parece muy interesante que hayas dividido tus objetivos en diferentes plazos, lo que te permitirá tener una visión más clara de lo que necesitas hacer en el corto y largo plazo. Además, es genial que tengas un documento de gestión de proyectos para cada actividad, lo que te ayudará a mantener un seguimiento adecuado de cada una de ellas.

Te sugiero que, además de enfocarte en tus objetivos, también te tomes el tiempo para descansar y recargar energías. Recuerda que el descanso es fundamental para mantener un buen rendimiento y evitar el estrés.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!