De acuerdo a mi análisis de IKIGAI, considero que estaría muy alineado con mis habilidades y gustos: Utilizar mi habilidad para desarrollar estrategias de comunicación y marketing para empoderar a individuos y comunidades a través de la comunicación y las herramientas tecnológicas.
LO QUE AMAS:
1- Aprender sobre tecnología, entender cómo funcionan los sistemas, las tecnologías y la IA. También descubrir y conocer sobre nuevas startups y soluciones tecnológicas a problemas o situaciones cotidianas.
2- Hacer deporte, tener un equipo con el cuál contar, poder consultar y apoyarme en ellos cuando no tenga los suficientes conocimientos para afrontar alguna situación y tener nuevas experiencias en relación con las personas que admiro y aprecio.
3- Leer y aprender, siento gran satisfacción cuando por fin empiezo a entender algo que antes me parecía complejo e incoherente, o que al menos no encontraba la manera de que eso tuviera sentido para mi, por ello me encanta lograr explicar y hablar con propiedad y seguridad sobre algún tema de mi interés.
LO QUE HACES BIEN:
1- Soy buena desarrollando temas que tienen que ver con comunicaciones, haciendo tareas que tienen que ver con Diagnósticos, investigación de mercados, construcción de presentaciones y análisis de alguna situación. También tengo habilidades creativas y artísticas, soy buena estructurando planes.
2- Investigando, cuando de verdad me interesa un tema, encuentro buenas fuentes y recursos de información, logro sacarle realmente el jugo a la información y los recursos que tengo.
3- Motivando, compartiendo mi energía con otras personas y motivandolos a hacer actividades o realizar acciones que los ayudan a sentirse bien de alguna u otra manera.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1- Por hacer estudios y análisis de mercados, hacer planes y diseñar estrategias comunicativas y de marketing.
2- Por hacer análisis de datos enfocados en campañas o temas de comunicación, marketing y mercadeo.
3- Edición y creación de contenido, por mi creatividad y desarrollo de propuestas de diseño y edición ( me falta un poco de práctica pero me gusta y puede ser remunerado)
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1- Necesita personas con pasión que puedan desarrollar habilidades, enseñar y mejorar las condiciones de vida de las demás personas.
2- Diseñar programas de desarrollo personal y profesional para empoderar a las personas. Aportar a que los jóvenes tengan herramientas para descubrir qué es lo que les gusta y lograr así ingresar con mayor decisión al mundo profesional.
3- Desarrollar tecnologías que aborden problemas sociales y que sean de acceso abierto, que puedan beneficiar y hacer la diferencia con muchas personas.